EL PRIVILEGIO DE SERVIR PDF Imprimir E-mail
Predicas On-Line
EL PRIVILEGIO DE SERVIR
SABADO, 18 DE DICIEMBRE DE 2010
 

Dios te diseñó para que hicieras una diferencia con tu vida. La Biblia dice: “Dios nos creó para una vida de buenas obras, las cuales ha preparado para nosotros”. Esas “buenas obras” son tu servicio. Siempre que sirves a otros de cualquier manera, verdaderamente estás sirviendo a Dios y cumpliendo uno de tus propósitos.

 

Lo que Dios le dijo a Jeremías también es válido para ti:”Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido, antes que nacieras, ya te había apartado”. Fuiste puesto en este planeta para cumplir una asignación especial.

La Biblia afirma “Él es quien nos salvó y escogió para su obra santa, no porque lo merecíamos sino porque estaba en su plan”.

Dios te redimió para que hicieras su “obra santa”. Tú no eres salvo por buenas obras, sino para hacer buenas obras. En el reino de Dios, tienes un lugar, un propósito, un rol y una función a cumplir. Esto le da a tu vida un gran significado y valor. Costó la propia vida de Jesús comprar tu salvación.

A medida que crecías, pudiste haber pensado que ser “llamado” por Dios era algo para misioneros, pastores, y otros trabajadores de “tiempo completo”; pero la Biblia dice que cada cristiano es llamado a servir. Tu llamado a la salvación incluye el llamamiento a servir.

El Hijo del hombre no ha venido a ser servido, vino a servir y a dar su vida en rescate por  muchos. Mt 20, 28.

La palabra servir proviene del original siervo y que ésta en el griego es “DOULOS” que significa esclavo. El significado exacto de la palabra siervo es:

• Uno que tiene una actitud permanente de servicio a otros.

• Uno que es reducido a servidumbre permanente y que es tan consumido por el servicio que aun su propia voluntad es consumida para servir a otros.

• Un siervo hablando en lo espiritual es un esclavo voluntario del Señor Jesús.

 

I.-  OBSTÁCULOS POR LO CUAL NO SERVIMOS A DIOS?

A. EL ORGULLO,

B.  LA SOBERBIA

C.  LA VERGÜENZA.

 A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los *gentiles Romanos 1: 16

D.- POR LA IGNORANCIA: pues no conocemos cuales son los beneficios al servir.

E. POR EXCUSAS COMO: soy muy joven o muy viejo, tengo un pasado muy feo, tengo problemas familiares, no tengo experiencia, mis problemas son enormes, etc.

 

II.-  COMO DEBO SERVIR A DIOS?

GOZO: Siempre debemos estar prestos a servir con gozo y alegría, (Deuteronomio 28:47-48). Ejemplos: Jesús se gozó en servir a sus discípulos. Eliseo se gozo en servir a Elías

Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y *perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la *derecha del trono de Dios. Hebreos 12:2

Salmos 100:2 Servid a Jehovah con alegría; venid ante su presencia con regocijo.

B. HUMILDAD: Otra actitud con la cual siempre debemos servir es la Humildad.

 La palabra humildad significa Modestia: La idea de esta palabra es hacer cualquier cosa sin importar que tan bajo nos vemos ante los ojos de la gente o de nosotros mismos con tal de servir.

así que se levantó de la mesa, se quitó el manto y se ató una toalla a la cintura.5 Luego echó agua en un recipiente y comenzó a lavarles los pies a sus discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba a la cintura. Jn 13, 3-5.

Cuando terminó de lavarles los pies, se puso el manto y volvió a su lugar. Entonces les dijo:    —¿Entienden lo que he hecho con ustedes?13 Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy.14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros.15 Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. Jn 13, 12-16

  1. C.     FORTALEZA

Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano. 1 Cor 15,58.

III.- ¿ RAZONES CORRECTAS POR LAS CUALES DEBEMOS SERVIR?

 

  1. 1.      SERVIR A DIOS ES UN HONOR

“Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo: El que ande en el camino de la perfección, este me servirá”. Salmo 101:6

  1. GRATITUD:

Servimos a Dios por gratitud o agradecimiento,

 

Hebreos 12:28 que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente.

 Por todo lo que él ha hecho en nosotros en el pasado, por lo que está haciendo hoy, y por todo lo que estará haciendo en el futuro.

La medida de agradecimiento que tengamos en nuestro corazón determinará el nivel de servicio que le demos a Dios. La persona que no está agradecida con Dios no va a prestar ningún servicio a él. La persona que reconoce de donde el Señor lo sacó sucederá lo que sucedió en Marcos 1:31 : La suegra de Pedro fue sana por Jesús e inmediatamente se puso a servirle.

Un creyente que está agradecido poco le importa donde lo pongan a servir, está  dispuesto a hacer cualquier cosa y en cualquier momento.

  1. AMOR: Otra razón por la cual servimos a Dios es por amor.

El amor es la fuerza y el motivo principal para servirlo Cuando se ama a alguien siempre se busca un motivo para agradarlo: Ejemplo; la esposa, la novia, papa, mama etc.

Dios quiere que amemos y sirvamos a su pueblo. Cuando usted sirve a los demás es como si le sirviera a Dios. No debemos de servir a Dios por presión, debemos servirle porque lo amamos. Cuando servimos a Dios por agradecimiento y por amor es muy difícil ser heridos por la gente.

 

  1. 4.      POR QUE HAY UNA RECOMPEZA PARA EL QUE SIRVE.

Hebreos 6:10. Porque Dios no es injusto como para olvidarse de las obras y del amor que, para su gloria,[a] ustedes han mostrado sirviendo a los *santos, como lo siguen haciendo.

Al Señor vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas. Éxodo 23:25. (RV1960)

Todos los creyentes estamos llamados a servir, y si todos entendiéramos el verdadero significado de lo que es un cuerpo, y que cada parte es vital y trabaja en conjunto y unidad para extender el Reino de Dios a todos los corazones, naciones y lugares del mundo.

“Nadie llega a la cima sin antes haber estado abajo”

 
facebook Canal de youtube Instagram Twetter